martes, 27 de mayo de 2008

WAR


Bueno. Vamos a contrastar un poquito en este blog las cosas. Vamos a harmar pleito. Aqui les entrego dos weas que escribi: tienen mucha sangre y muchos cuchillos y cosas feas. Tránguense estos trozos de sufrimiento citadino. JO. Aqui les va cauross...espero no haberme volvido a subir al pedestal, pedro.

TACOS

Hay cuervos bajo el sol. Mucha carroña servida a destajo. No veías al invierno besarme en la boca esa noche. Hubo un diluvio lejos de los bares. Cerca de óvulos calientes. Lejos de tu madre. De todas las madres. Las cruces. Las vírgenes se sacan las tripas cerca de los tarros de cerveza caliente. Caliente el invierno que se hunde. Hay muchos cuervos. Mucha carroña elevada por las piernas de las vírgenes. Hubo un diluvio en mi boca borracha. Y los charcos se rellenan porque la lluvia cae inclemente sobre los vacíos. Cae olvidando las promesas, ésas mismas que lloraste en los callejones recordando a tu puta madre. Cae un huracán de fuego que no derrite. Se desmoronan diluvios míticos en mis piernas feas. Deseables sólo para las hienas. Feas como las cascadas que no atraviesan las paredes de los conventos. Feas como los ángeles que vuelan bajo el sol. Hubo un diluvio de sangre virgen. Una ofrenda de labios carnosos, como carroña. Hubo tajos esa noche. Arañas impías que penetraron cuevas prohibidas. Grietas insalvables, como huracanes. Hubo sangre esa noche, cuando la nieve me besó en la boca. Y no te diste cuenta. Yo te decía: hay muchos cuervos bajo el sol. Pero tú hundiste tu cabeza en las pozas de agua bendita. Abriste los ojos y corriste bajo el sol, como hiena. Como cuervo. Como ángel. Ahora las manadas alejan las polvaredas. Todo brilla limpio, como el sol. Pero aquí dentro las entrañas se sublevan. La lluvia es un ácido mentiroso. Las paredes se ensanchan cuando los desiertos gimen. Las puertas se secan, viejas, intocables, santas. Puras, como el sol. Limpias, como el sol. Secas, como la sangre mentirosa que rellena los vacíos. Como un tajo que se ensancha. Como una grieta que se abre en la mitad del mar. Y no hay agua. Y no hay sangre. Sólo un encierro frenético, como carroña. Una fila que se eleva, una ofrenda que se eleva. Y que nadie quiere probar.



AMANECERES

I.

El tren se marea cuando bajo las suelas aparecen los clavos
Se marea en lo paradisíaco de una aspiradora travestida en cascada.

El riachuelo ya no es más un bigote gris estancado en las esquinas.
Ahora es una pared derritiéndose
Una pintura que tiene ojos blancos.
Una borrachera que muy en el fondo
Apila hielos en los altares.


II.

¡somos poetas, somos poetas!
Déjenos acariciar a los tigres
Déjenos creer que la luna es una puta vieja
que los cielos cobijan aún barriles de sangre.

III

Una procesión avanza a ciegas.
Me dicen que alguien ha muerto.
Esta vez,
No sonaran cascabeles ni trompetas.
No habrá rosas, esta vez.
Esta vez,
Nadie dirá nada.

IV

Todo fue silencio en una vagoneta
En una fila acuática que amamantaba corales.
Pendían sobre tu boca alientos que se elevaban
Que descendían en torrentes rojos.

Cascadas de sangre, barriles astronáuticos
Golpeaban mi pecho que se abría a un abismo celestial.

Todo fue silencio
Todo fue silencio
Pero apareciste,
escribiendo un gemido que jamás olvidaré.

4 comentarios:

Fran dijo...

mensaje para pedro y weá:

es un poco intimidante comentar en un blog grupal, debo decirlo.
pero bueh, comento igual, porque seré sarcástica y me gustará pearl jam y kyuss pero a pesar de todo sigo siendo MINA y quedé metida con quién fue el que te dijo que te metieras a mi blog.

y sí, me devoción por john garcía es de dominio público y ah! también me gusta tool. y muuuuchas otras cosas más.

en fin... ando corta de tiempo así que no puedo quedarme a leer, otro día vuelvo y comento sobre eso.

saludos!

Max Power dijo...

Oli Vale.

Casi me da vergüenza decir cosas como "oye tu escrito está cuático". O sea, no sé: la palabra cuática podrá ser cuática, pero no alcanza para definir lo que siento, y de ahí a explayarme, tampoco podría aclarar las cosas, sino más bien confundirlas. Pero a ver, cómo decírtelo: ya lo conversamos en msn, tienes un estilo muy opuesto al mío. Te la juegas por la belleza y (en cierta forma) el sublime de las palabras, mientras yo me tiro a lo más concreto. Y ya lo decíamos también: es admirable que seamos distintos. Tú te la juegas por hacer algo realmente bello con las palabras y este escrito realmente es bello, no sé como decirlo de otra forma. Y no, no te has bajado del pedestal: tu forma de escribir ha evolucionado, quieras o no, y creo que el cambio es para mejor. Nadie puede retroceder en cuanto a estilo, creo yo, ¿no? Tu poesía encuentro que ha madurado (no soy quién para decirte que tu poesía antes era algo llamado inmadura, pero sólo es una forma para decirte que creo que has evolucionado).

Felicitaciones, Vale. Lamento no decir nada muy específico sobre el escrito en sí, excepto de un vulgar "me gustó". Pero lo he encontrado muy bueno, una de las mejores cosas que he leído sobre tí.

Sigue así

Nos vemos.

pd: venir a valpo no te escapará de la lluvia. he estado aburrido como ostra mirando como llueve por la ventana ¬¬ seguro, es una imagen muy poética, pero luego de una hora se hace aburrida y tienes que ir al pc y malgastar tu vida en facebook

Marchant-a dijo...

Pedruru: qué pedante andar hablando de estas weas, pero en fin. Yo creo que al final no somos tan distintos como parece. Porque en tus escritos hay también belleza: pero, qué belleza?---no creo que ninguno de los dos apostemos por una belleza retórica y engañosa. No. Tú eres un tipo consciente, me agrada verte cada día más perdido, pero más libre, eso es también una forma de belleza. Que ocultes las muecas tristes es sólo una manera de evidenciar que ahí están esas muecas tristes, ocultas.
La idea es evolucionar, y puta, me gusta también que eso se perciba. Es agradable. Y napo,yo también puedo decir muy poco respecto a lo que tu me dices: un simple, muchas gracias pedro. A pesar de que no te metas en weas técnicas, sé que has leído muy solidariamente mis escritos. Es decir, los has leído de verdad. Gracias por eso.

PD: puta si, la lluvia nos enferma cuando cae tanta y no para. Aki hace un frio de mierda.

PD2: Qué onda el filtreo del blog?...jaja....qué onda; primero camille y luego pedro, ¿y a mí quién me jotea? :(

SALUDOOS!!....

Max Power dijo...

Vale, tú ya estás pololeando xD