miércoles, 16 de abril de 2008
Un poco de Prosa
Vegetamos remascando paja molida parecida a ruiseñores
Mascamos chicle y usamos sombreros que no atajan lo poco
Lo poco que queda de un verso estrangulado desde siglos.
El otoño es una red que nos cazará cuando se mueran las luces
Lo peor es que ya lo sabemos,
Cuando nos reunimos en silencio lejos de los bares
Y compartimos un par de colillitas huérfanas de sentido
Ahí sobretodo nos sentimos importantes
A mi padre se le infla el pecho en una bocanada promiscua
que me recuerda labios de hojalata y diccionarios ininteligibles.
La parranda no está en la calle
Las micros se vacían en las grandes avenidas
Los callejones parecen interminables;
Me acuerdo de Borges ciego y moribundo
Alzando sus deditos pobrecitos intentando construir catedrales.
Pero ni eso funciona cuando la botella deambula vacía de mares
Carente del rojo pasión de las pipas de los 20´.
Vegetamos porque no entendemos a las pilas de basura amontonada
Porque no intimamos con las comunicaciones transnacionales de nuestros hermanitos
Porque la pizza dejó de ser glotona y se convirtió en un plástico demasiado melancólico.
Vegetamos sacudiendo a la vida como trapos tropos tópicos que nadie entiende
Son muchas eres confundidas en mis trenzas de elocuencia destripada
Mucha historia que se pierde en conversaciones circulares con sabor a café
Vegetamos una masturbación dolorosa en demasía que nos excita que te encanta
Que me encanta cuando no entiendo la etérea dispersión de mis dientes en el aire
Desintegrándose la vegetación en un pastar encantador de dientes salidos
Hímenes profanados pupilas desérticas carente intervención del lector en esta parte
(agotado, enciende la tele y se rasca las pelotas huecas y femeninas)
Sobretodo en esta parte álgida del desarrollo crítico de mi intervención uterina parida;
No soy asesina de siglos
No me incubo el germen del olvido
Tampoco la inyección cósmica de la elevación que desdeña la piel recién nacida
Yo los quería a todos,
¡a todos, a todos, a todos!
les tenía marcos especiales
Hilos fluorescentes para el retorno tentativo
un espiral de migas de pan cautiverio de la risa próxima a hervir
una médula que penetraba hasta el ombligo de los tiempos;
sólo pedía la línea recta
la tensión ahí, hasta el infierno
el vals tanguero del ebrio que jode la pita
pero tú lloraste,
viniste a mi puerta con rosas podridas
y quejidos que daban lástima.
Las sombras se desmayan en una sórdida entrega de amor propio
Los horizontes se pierden en una totalidad vomitiva
El pánico de las ojeras es aberrante
Los latidos tintinean en pilas de bajo presupuesto
Y se oye una melodía estúpida que canta bajo las estrellas en una playa superpoblada:
Vegetamos porque vegetamos
Vegetamos porque vegetamos
Vegetamos
Y nada
nada
nada,
nada
¡mi queridísima nada!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Que hondo. Aggarraste lo etéreo. Que terrbile, que dolor leerlo vale, me conmoví hasta ese profundo estado que hace inevitable la escritura. El vagabundeo insólito, absurdo del sinsentido conocido y hasta, hasta adorado. Me identifiqué por completo y pude dialogar. finalmente es eso la poesía o no? creo que acertaste sin buscar acertar y resultó algo precioso desde muchas perspectivas.
Desde el punto de vista formaloide, wauw, están buenísimosel paréntsis teatral y la apelación a la recpeción que contradice la frase de jofré: "TODO EL PODER AL LECTOR", Ja!, no que va, el lector ve la tele y se rasca las pelotas, genial.
Me gusta mucho la mezcla poco chocante de lo sublime y lo cotidiano y las palabras "feas" o poco líricas que aquí no resultan para nada feas. se arma un todo muy armónico. sin puntas desagradables que haya que lijar.
Hay una parte que me gusta mucho como suena. se hace u n quiebre en el TE ENCANTA. ..."que nos excita que
te ancanta".
Lo leí en voz alta también y el ritmo le queda perfect. no es monótono, es fluido, es bello. realmente está muy muy bello.
Los cambio s de persona funcionas excelentemente. creo que es lo que más hace que el poema resulte tan conmovedor. tan íntimo. no son ni sutiles ni enloquecedores sino quese hacen familiares e invitadores a ese profundo sentir que logras tan bien retratar.
Me encanta que el yo esté expuesto. por primera vez, siento ver algo tuyo, tan tu-yo tan sincero y por eso más global. no se pierde en el yo, sino que entra el tú, entra sin duda. Lo hace más terrible y que haya como diferentes niveles. Es como una escalera, pero circular en la que uno camina vulnerable, subiendo un poco, luego bajando con partes más oscuras, algunas sombras, luego la luminosidad por allá, pero, estando siempre, dando vueltas.llegaremos al inicio finalmente.
Las palabras que usas son preciosas y todo queda tan claro. No por eso es sencillo, no es lo mismo, pero es diferente a todo lo que te había leido. No es difícil en el sentido de empatizar, de decir sí, la cagó, eso es, que tristeza melancólica y terrible y bellísima, bellisima... es esa la emoción cotidiana que a veces nadie percibe. Una belleza espiritual y actual.Tiene demasiado sentido, y es, poesía pura a mi parecer.
M e gusta la micro, la pizza, el plástico, pero que no salen forzados. Porque esos poemas que intentan a como de lugar meter lo urbano chocan y resultan una nadería superficial.
Me encanta la repetición. Me encanta la contradicción subjetiva. me encanta l o desgarrado, pero tuyo.
En definitiva, me encanta como escribes vale, sinceramente. Y no me sorprende que haya salido de tí un poema tan bello como este. De lo que te he leido es lo que más me ha llegado. Porque lo sentí franco, pero no por eso descuidado. Está bien pensarlo, obvamente, retocarlo, manosearlo, pero de igual modo es sincero, y lo es porque sale de una espontaneidad del alma y porque tiene que ve r contigo. Porque estás tú ahí. Y eso se percibe y se recibe con desnudez. Pues viene de, la desnudez.
Me parece que sabes llegar a esa esencia que cuesta tanto concretar.
Y tienes por lo demas, un estupendo diccionario.
Vale, está bellisimo, en el amplio sentido de esta palabra, y, desde donde se le mire.
Como decirlo sin exagerar pero tampoco sin minimizar lo bueno que encontré aquí, l a profundidad y lo espiritual que un buen poeta puede hacer sentir a los demas.
Camille.
oli vale. CREO que lo entendí, y me parece que tiene muuucho que ver con lo que estuvimos discutiendo, ¿no?
Bueno ahí me lo explicas en vivo y en directo. Juju
y con respecto al texto, ya te lo he dicho antes, me da la impresión que estás más "tranquila" xD. cómo explicarlo bien. Si bien antes, cuando leía tus poemas, me daba la impresión de que te parabas encima de una silla y recitabas al mundo con un megáfono, no sé, como que ahora tengo la sensación de que estás sentada, fumándote un cigarro, relajada y recitando tranquila, muy tranquila... muy "cool" (no me gusta esa palabra, pero la dura que no se me ocurrió otra weá mejor para definir lo que siento cuando leo esto). Y me gusta más esta Vale. La que fuma y recita sus poemas con voz bajita, pero con las fuerzas de un gigante (disculpadme por las cursilerías usadas en este comentario xD)
Nos vemos, chuaz
uuuuhhh estoy muy emocionada con los comentarios. Ambos dos. Cami, que bueno que lo hayas sentido cercano. Eso me demuestra que el fin del escrito se cumplió: era una extensa reflexión sobre nosotros, los poetas del siglo virtual. Que bueno que no te hayan molestado esas palabras cotidianas, también era la idea, empezar a confundirse con lo nuestro sin hacerlo evidente. Tenía un poco de miedo al empezar, porque me dí cuenta que estaba entrando a un mundo diferente y desconocido para mí.
Pedro, ¡qué honor!, recuerdo pocas veces que me hayas comentado, y eso también me reafirma que el poema logró su objetivo. Y sí pedro, tu tuviste mucho que ver con el nacimiento de este poema. Mucho de la reflexión que tuvimos está plasmado aquí, y de hecho pensé dedicartelo, pero no quería hacerlo evidente. Qué bueno que te hayan resonado esos mails locos y extensos.
Bueno, muchas gracias!...que bueno que sientas también que por fin estoy bajando del podio, y estoy comenzando a mostrarme más como soy, asi cool jajaja....creo que tiene que ver con lo que decía la cami, de que esta el yo sin excluir al tu.
churro:
Nunca te he pedido que me hagas reír con tu poesía, de hecho a veces siempre espero que sea triste y borrachero. no voy a seguir con la alabanza hacia este poco de prosa, que creo ya no está en discusión. te diré una diferencia terrible: ya no están esas imágenes de tedio (que quizás se acercaban mucho a lo simbolista) ya no está ese poeta que escribe sabiendo que se va a morir joven. ¿Cómo te lo digo bien y que se entienda?... está escrito con los ojos abiertos, bien abiertos por fin, sin esa linterna que te alumbraba con suerte la cara, y que seguía siendo penunbra de cementerio. poeta con los ojos abiertos y bien vivito, sin aferrar a su mortaja. por eso debo decir que me dieron ganas de llorar, pero finalmente pude sonreír un poco. porque sí me sentí identificada, y luego de la cuarta lectura pude esrbibir esto y decir que me gusta tu estilo y tu actitud. pareciera que te creció una larga y cana barba entre el último poema que te leí y este. No te voy a felicitar, porque era lo que tenía que pasar, después de tanto trabajo sentido y abrumado. Tengo mucho más que decir, sin el entusiasmo de las primeras lecturas, pero eso amerita una conversación, esta cosa del "comentario" no es muy expresiva.Muchas gracias.saludos.Lore.
PD: Son las 10 de la mañana maldita Churro
uuh gracias lore!!!....estoy muy emocionada. Emm...puta, que brigido que todos hayan sentido eso, de la linterna en verdad...¿tan oscura era?...tampoco estoy segura de esto. Pero son pasos grandes. Gracias por el apoyo, y definitivamente, tenemos que entablar esa conversacion.
Abrazoo!
Publicar un comentario