Me han dicho que estoy muy críptica?
Veamos que dicen mis amigos literatos...
Victimaria.
.Mentí.
El rostro inacabado,
trizado en el aliento,
dio la otra.
Los hombros blandos cargaron tu certeza,
tus esfinges.
Asustada mocosa acusada,
parida con el pene alevoso
de las cucarachas que engendraste.
.Me estremezco.
Acorralados ojos grandes, inéditos,
pobre pobre,
bajo la suela de tu nombre.
Sentí el golpe.
Y sangraron mis encías.
Siete días, todo el mundo sangró.
Hasta por tus ojos mis encías.
Lo sentí macabro, y dije no.
Hoy no.
Ya no.
Y agarro tus cabellos repugnantes,
con la fuerza crispada acumulada de la historia.
Y obligo.
Mírame a la cara,
porque en la cara de famoso desdichado te lo traigo.
En tus cuatro pupilas.
Las dos,
que la parafernalia mentirosa de tu drama arrancó.
Las otras dos que miran encantadas
solazadas de perfidia
adorando la obra magna
que despojó.
Y te lo traigo
cargado de equivocadas conciencias acalladas.
De rumores la culpa,
errada.
Es el escupitajo del mundo,
la arcada más certera,
que pueda dibujar el asco.
Es el escupo del mundo,
vomitado de nostalgias y tu desgracia,
tuya.
Tiene los dejos
de la sangre que corrompiste.
Tiene la esperma húmeda
que quedó de tu agresión.
Te escupo el rostro de imposibles llantos,
vacío de todo
quieto en la mueca
el espanto.
Y te desgarro todo, perverso inconcluso
humillo tu alma aterrada de espejos.
Y si escondes la otra, la arranco con uñas.
Pues ha llegado el destroce.
Tú, me quebraste un padre.
Y con la carcajada obscena de ti asimilada,
me cago, en lo que queda de tu imagen.
Ahora, ahora me toca a mí, Edipo victimario.
8 comentarios:
woooow. se nota que hay un cambio de roles. esta terrible, es como un escupitajo de palabras. y creo que esa era tu intención. me gustan las cosas agresivas. en vivo me explayo más!!! saludos! Lore.
algo que no dije. me gusta mucho la tercera estrofa. muy buena.Lore
estoy de acuerdo con la lore, es como torrente de palabras, mucha, mucha energía, y enojo puro, no tratado, sino vomitado (en el buen sentido de la palabra, que no sé si existe pero espero que lo entiendas). Me gustó, aunque a veces algunos ritmos me incomodaron, pero yo soy un nene así que filo.
Sigue subiendo cosas ojojo
Voy a opinar aquí acerca de los dos poemas: cami, probablemente esto no te sirva mucho, pero me encantaron. Me encantaste poéticamente. Definitivamente en este lugar de la literatura puedes explayar todo tu talento. versos exquisitos de recitar, imágenes intesas de leer, ritmo abrumador,fresco, plasticidad en todo, entrega, honestidad. Mierda, hace mucho tiempo que no leía buena poesía fresca. Me recuerda al hoy, y al mañana; ahora veo por qué tu cuento no funcionó como debería haber funcionado. Tienes un pensamiento para la poesía, supongo que ella te quiere consigo. No te detengas.
Oye cami: vi otra cosa en este poema. Es cierto que son muchas palabras, pero queda clara la traiciòn y la mentira. ¿De eso querías hablar? ¿de la mentira de los otros?..
Mmmm.A ver.La verdad es que este poema va dirigido a Edipo. Es como una foca a él y a Freud por todo lo que han implicado en occidente, y bueno, en mi vida tb. Freud.su divulgación y las conciencias calladas por culpadas erradas. erradas y es como eso. la infante que no etendía y se sentía acusada y asustada por lo mosntruoso intuido. Luego, al crecer en conciencia, al darse cuenta del daño implicado,le toca a ella destrozar. vengarse por toda la mierda teorica y desmentir su historia como algo universal. la historia terrbile de edipo es de él, no del mundo, no del hombre.
Y si él alguna vez pudo poner su zapato sobre la ingenuidad, ahora, vengo a decirle, que me encrgaré de ser yo la victimaria.
Ja!, espero les haya quedado más claro. en volá, tengo que arreglarlo. pero hay varias claves pa cachar que es a edipo. por qjemplo, "famoso desdichado", "rostro de imposibles llantos", pues no tiene ojos cierto? se los arrancó, o "parafernalia de tu drama", "alma atterrada de espejos", pq no es capaz de mirarse,se saca los ojos pq se asusta de sí mismo, de su alma ennegrecida.
Buen eso. gracias vale por darte el tiempo. leeré tu nueva publicación. y claro, comentaré.
un beso!!!
Camille
lo mataste, no expliques todo porque debería haber un todo que ni tu conoces, de eso se trata. Si no, uno llega a creer que tenis dominado el poema desde antes de escribirlo y eso lo hace aburrido porque no siguió naciendo cuando lo escribis. Ya había sido...entero, y si lo tuyo va por la intensidad, la intensidad no se domina tanto, ni en temática ni en fuerza y así varía, aquí no varía. No hay huecos, ni hoyos, ni dudas, es un mismo concepto atacado desde un mismo punto de vista, ahí está la niña poco niña, demasiado decidida, alterada y haciendo pataleta, pero In- teresante.
Publicar un comentario